Nicholson y Cano asesoró a SanCor en la venta de su división de leches infantiles

  
  
 
Inicio > Noticias > Nicholson y Cano asesoró a SanCor en la venta de su división de leches infantiles

NICHOLSON Y CANO ASESORÓ A SANCOR EN LA VENTA DE SU DIVISIÓN DE LECHES INFANTILES

2,25'   |  por: Covernews

20-04-2012Nicholson y Cano Abogados, uno de los estudios corporativos más grandes de la Argentina, tuvo a su cargo el diseño e implementación de la arquitectura legal que permitió la venta de la división de leches infantiles de SanCor, SanCor Bebé, a la empresa norteamericana Mead Johnson, una de las principales firmas mundiales especializada en leches para bebés, por un monto de $ 873 millones (equivalentes a u$s 200 millones).

La operación, una de las más relevantes del año, fue aprobada el 14 de marzo por la Asamblea Extraordinaria de los asociados de SanCor, e implica que la cooperativa nacional le transfiere el 80% de las acciones de la nueva sociedad denominada Mead Johnson Nutrition Argentina S.A., propietaria de la marca SanCor Bebé, a Mead Johnson, mientras que la cooperativa local le prestará los servicios de producción, comercialización y distribución para la nueva S.A.

El objetivo de la alianza entre SanCor y Mead Johnson es, en una primera etapa, poder abastecer de productos infantiles al Mercado del Cono Sur de América. Actualmente, SanCor es líder en fórmulas infantiles con el 53% de participación en el mercado argentino. Por su parte, Mead Johnson es una de las principales empresas del mundo especializada en leche para bebés.

Nicholson y Cano tuvo a su cargo una compleja arquitectura legal, que implicó primero escindir el negocio de leches infantiles de la cooperativa y el armado de una sociedad que pudiera vender sus acciones. A su vez, asesoró en todos los contratos, desde la compra venta de acciones hasta los de suministro, comercialización y distribución entre SanCor y la nueva sociedad. También asesoró en los contratos de cancelación de deuda de SanCor con algunos de sus acreedores del exterior y nacionales, otro aspecto saliente de la compleja transacción.

En la operación, que abarcó más de 10 meses de trabajo, participaron diferentes áreas del estudio Nicholson y Cano. La dirección integral estuvo a cargo de Alberto Zavalía Lagos, mientras que María Fraguas se ocupó de los contratos comerciales, Mariana Rawson Paz asesoró en los aspectos societarios, Miguel Blaquier en contratos de producción, Marcelo Villegas y Emiliano Silva en temas financieros, y Santiago Nicholson proveyó el asesoramiento general.

Por: Covernews

Fecha de Ingreso: 20-04-2012 | Visitas: 386 Más Artículos de esta Categoría