El premio ITWorldEdu con Polymita BPM-Suite, modalidad plataformas para la comunicación virtual, recae en el proyecto “Tutora virtual”

  
  
 
Inicio > Noticias > El premio ITWorldEdu con Polymita BPM-Suite, modalidad plataformas para la comunicación virtual, recae en el proyecto “Tutora virtual”

EL PREMIO ITWORLDEDU CON POLYMITA BPM-SUITE, MODALIDAD PLATAFORMAS PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL, RECAE EN EL PROYECTO “TUTORA VIRTUAL”

3,33'   |  por: Vanessa Rodríguez

18-11-2008El premio ITWorldEdu a la mejor solución de tecnología educativa, modalidad herramientas y plataformas para la comunicación virtual, ha recaído en el proyecto de Pilar Soto “Tutora virtual”. El galardón, consistente en una licencia gratis de Polymita BPM-Suite® Entry Edition, se entregó el pasado 31 de octubre en el marco del ITWorldEdu 2008, primer punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa, celebrado del 29 hasta el 31 de octubre en Barcelona
El proyecto de Pilar Soto “Tutora virtual” ha resultado ser el ganador del Premio ITWorldEdu 2008 a la mejor solución de tecnología educativa en la modalidad de herramientas y comunicación virtual. Los premios ITWorldEdu 2008 se celebran en el marco del ITWorldEdu 2008, primer punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa, que tuvo lugar desde el 29 hasta el 31 de octubre en el ESADEFÓRUM de Barcelona.

El proyecto ganador del premio ITWorldEdu en la modalidad de herramientas y comunicación virtual, “Tutora virtual” es una plataforma educativa en moodle con soporte de videoconferencia, servicio de mensajería de voz, pizarra colaborativa online y tablet digital. La plataforma está dirigida a estudiantes de infantil y primaria y concebida como un entorno de aprendizaje a través de actividades multimedia. Asimismo, “Tutora virtual” ofrece la posibilidad de impartir clases particulares en horas concertadas mediante mensajería de voz, videoconferencia, pizarra interactiva y un tablet digital. A la hora de elegir el proyecto, el jurado ha tenido en cuenta elementos como: el rigor y el tratamiento técnico en la redacción del proyecto, la integración de las dimensiones educativa y tecnológica o la originalidad y el carácter innovador de la herramienta desarrollada. Su autora, Pilar Soto, recibió el pasado viernes como premio una licencia gratis de Polymita BPM-Suite® Entry Edition.

Polymita BPM-Suite® Entry Edition es una suite de aplicaciones de Business Process Management (BPM), que permite a cualquier organización automatizar y gestionar sus procesos, organizando el trabajo de las personas, así como de los documentos e información vinculados a ellos. El premio permite la automatización de hasta 3 procesos clave dentro del entorno educativo o administrativo. Otras de las modalidades del premio son: Herramientas y aplicaciones didácticas para la práctica docente, Herramientas para mejorar la gestión organizativa y administrativa y la mención especial.

El pasado 31 de octubre, durante el acto de clausura del ITWorldEdu 2008 se hizo entrega del galardón de manos de Ernest Maragall, Conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña.

El ITworldEdu 2008 es el primer punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa entre la industria y los servicios educativos de todos los ámbitos. Promovido por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y organizado por CETEI (Fundació Joan XXIII), el evento tiene como objetivo analizar las últimas tecnologías en el sector de la educación. Polymita Technologies, compañía especializada en soluciones de software para la gestión de procesos de negocio, contenidos, portales empresariales e integración de aplicaciones (Polymita Business Suite), es una de las empresas impulsoras del evento.

Acerca de Polymita Technologies - www.polymita.com

Por: Vanessa Rodríguez

Fecha de Ingreso: 18-11-2008 | Visitas: 555 Más Artículos de esta Categoría