Descripción
La absenta, bebida de artistas.
La absenta es una de las bebidas espirituosas más notorias y controvertidas de toda la historia.
Los orígenes de la absenta son inciertos, según la creencia popular la receta fue descubierta por un doctor de origen francés llamado Pierre Ordinaire a finales del siglo XVlll, el cual vivía en Couvet (Suiza).Fuerón las hermanas del convento de Couvet las que fabricaban y vendían esta bebida como un elixir y de esta forma se dio a conocer.
La absenta o ajenjo, apodada El hada verde¨ o también apodada el Diablo Verde¨, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribuciónen su composición de plantas aromáticas y raíces concretamente el ajenjo y el regaliz.
En el siglo XlX, por aquel entonces se convirtio en la imagen principal del movimiento bohemio. Francia fue el pais donde se hizo popular debido a la asociación entre los artistas y escritores que tomaban esta bebida en el París de finales del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en el año 1915. Sus más nombrados e ilustres embajadores fuerón Los Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemmingway, que encontraban en la absenta la inspiración necesaria para la realización de numerosas de sus obras. Esta fabulosa inspiración es atribuida al ajenjo, y específicamente a las tujones, unas moléculas de la familia del++++++++que causan una sensación de placer.
En España esta una de las mayores productores de absentas a partir de las antiguas fórmulas que tanto sus fundadores Juan Curto como su hijo, Ismael, crearon en los inicios de la destilería familiar en 1870. Con la maceración del ajenjo y la destilación del regaliz -los principales ingredientes de la absenta- han conseguido un espirituoso muy equilibrado y elegante al paladar. La particular forma de consumo es otro de los atractivos de esta bebida: el llamado Ritual de la Absenta.
Primero, se vierte el líquido sobre una copa con una cucharilla especial de absenta con dos terrones de azúcar. Se enciende el azúcar impregnado de absenta de forma que se incorpora el fuego a la copa creando una maravillosa llama. Cuando ésta decae, se añade agua fría, se revuelve y ya podemos degustarla.También podemos optar por combinarla en diferentes cócteles.
Si desean más información de esta destileria pueden ponerse en contacto con nostros.