Descripción
«Ácido Oxálico» "Sal de Limón".
Bolsa de 1 Kg a $ 30,00.
ENVASES INDUSTRIALES: el producto se ofrece también en bolsas de 5 y 25 Kg.
COSTOS y HORARIOS de ENTREGA EN CAPITAL FEDERAL A PAUTAR PREVIAMENTE.
ENVÍOS AL INTERIOR DEL PAÍS SÓLO MEDIANTE DEPÓSITO BANCARIO ANTICIPADO (Santander-Río).
Emitimos BOLETA «A» o «B».
ÁCIDO OXÁLICO (como Blanqueador para madera)
? Aclara suavemente la madera
? Excelente para manchas de agua
? Fácil de usar
Presentaciones:bolsas de 1 Kg
Procedencia: República Popular China.
Orígenes: nombre derivado del género de plantas Oxalis por su presencia natural en ellas, donde fue descubierto por Wiegleb en 1776. Luego se encontró en una amplia gama de vegetales incluido algunas plantas alimenticias como el ruibarbo o las espinacas. Sin embargo, el Ácido Oxálico («Sal de Limón») producido industrialmente es fruto de la síntesis química en su totalidad.
Descripción del producto: el Ácido Oxálico («Sal de Limón») empleado como blanqueador para madera es un polvo formado por finos cristales, los cuales al mezclarse con agua, producen una solución blanqueadora para tratar la madera sin revestimiento. A diferencia de los blanqueadores a base de HipocClorito de Sodio («Cloro», «Lavandina»), este blanqueador aclara ligeramente la madera sin decolorar la veta de la misma. El Ácido Oxálico («Sal de Limón») empleado como blanqueador es excelente para blanquear las manchas negras de agua, en los pisos de roble.
Sugerencias de uso:
? Para aclarar ligeramente la superficies de madera.
? Ideal para quitar de los pisos de madera las manchas oscuras de agua.
Preparación de la superficie y aplicación del producto:
? La madera a blanquear debe estar sin revestimientos, ceras ni aceites. Utilice removedor de pintura,
limpiadores de madera, lijas y raspadores adecuados para quitar los revestimientos, ceras y aceites.
? La cera puede ser quitada aplicando Esencia de Trementina (o «Aguarrás Vegetal»); y luego frotando bien con un estropajo. Si después de frotar, quedan aún restos que no se pueden quitar, se pasará una lija muy fina (sujetada a un taco de madera) hasta que toda la superficie quede igualada.
? Siempre use guantes de goma, ropa de resguardo y protección ocular cuando utilice este producto.
Disuelva el contenido de un paquete en 11 litros de agua caliente. Mezcle bien hasta que todos
los cristales se hayan disuelto completamente.
? Aplique la solución caliente con un cepillo para fregar o brocha para pintar usada. Para áreas más amplias utilice un trapeador. Aplique grandes proporciones y deje que la solución descanse en la superficie hasta que la misma se haya blanqueado al tono de claridad deseado. Si la solución se enfría antes de que haya finalizado el trabajo, vuelva a calentarla pero no deje que hierva.
? Cuando blanquee la superficie, limpie los residuos tóxicos con una solución de Bórax DecaHidratado, un detergente casero muy útil para estos casos.
? Enjuague la superficie blanqueada varias veces con agua limpia y déjela secar. Pase un paño oscuro
sobre la madera seca para verificar que no quedan restos del blanqueador. Verifique que no hayan restos
de polvo. Si el polvo persiste, enjuague la superficie nuevamente con agua limpia y déjela secar.
? Lije la madera y revístala con el producto cubriente que prefiera.
Ingredientes peligrosos: Ácido Oxálico («Sal de Limón»), evítese el contacto con HipoClorito de Sodio («Cloro», «Lavandina»); Alcohol Furfurílico; Clorato de Sodio; y Plata (en su forma metálica). Puede reaccionar violentamente al combinarse con dichas sustancias.
Limpieza: Limpie todas las herramientas con agua y jabón. Material Higroscópico, mantenga el envase cerrado cuando no lo use. Almacene en un lugar seco y frío.
Toxicología: el Ácido Oxálico («Sal de Limón») es moderadamente tóxico (LD50 rata = 375 mg / Kg) ya que precipita el calcio en forma de Oxalato de Calcio, el cual puede obstruir los capilares renales, etc. y evita su asimilación por parte del cuerpo. Por esto se desaconseja a las mujeres lactantes y a los niños en crecimiento la ingestión de grandes cantidades de alimentos ricos en oxalatos. Los cálculos en los riñones suelen contener una parte importante de Oxalato de Calcio.
Representante Oficial:
Tatiana Jéssica Volcovinsky.
< < < <
Garantía:
EL ARTÍCULO SE RETIRA EN EL BARRIO DE FLORES (Contiguo a Caballito), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estamos 7 cuadras al norte de la Cabecera CARABOBO de la línea "A" de Subterráneos. El horario es: días hábiles de 9 a 12 Hs. EXCLUSIVAMENTE.