Descripción
Sistema de registro de sellados para entidades registradoras Pcia. de Buenos Aires.
ACTUALIZADO A LEY IMPOSITIVA 2017 y NUEVO APLICATIVO ARBA
Con REGISTR_AR_V4 su entidad registradora podrá realizar todas las tareas relativas al REGISTRO DE SELLADOS. Se realiza la carga de datos, imprime el comprobante con un código de seguirdad, calcula días hábiles para saber si se puede recibir documentos a sellar. guarda información para evitar carga duplicada de datos, genera archivo de exportación para ARBA. Imprime el registro de sellos para archivo definitivo, s/disposición ARBA. Emite resumenes de cuenta para Clientes. Genera informes de gestión. Emite informes en excell ante inspecciones de ARBA, a fin de facilitar la tarea de recopilación de datos.
El presente sistema está creado atendiendo a la necesidad de cubrir las más variadas modalidades de gestión del impuesto de sellos de las Entidades Registradoras de la Provincia de Buenos Aires.
A continuación, detallo los aspectos más relevantes del sistema en general, puntualizando lo más destacado en cuanto a su operatoria y a las nuevas funciones del sistema.
Módulo Archivos
Este módulo del sistema, agrupa las actividades del usuario menos frecuentes, como son las del mantenimiento de los archivos denominados “maestros”, que no implican movimiento de documentación, a saber:
o Mantenimiento del archivo clientes
o Mantenimiento del archivo Otras partes de contrato
o Mantenimiento del archivo Parámetros del sistema
o Mantenimiento del archivo Calendario (opcional) – calcula días no hábiles.
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Módulo Registros
En éste módulo se realizarán todas las tareas referentes a la registración de contratos propiamente dicha. Registro de fecha del día, registro de movimientos, bajas y modificaciones de contratos. La emisión del sellado de registro contiene un número correlativo y un dígito verificador que está relacionado con los datos ingresados y que identifica al sello.
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Módulo ARBA
Aquí se realizarán las tareas referentes a la generación de la información para el ARBA. Se genera el cierre mensual, realizando previamente verificaciones de consistencia de datos, luego se genera el archivo para incorporar al Aplicativo ARBA y posteriormente se ingresa la DDJJ Rentas generada en Internet.
Además, este módulo contiene un informe para inspecciones de ARBA, para un cuit determinado, en un período de tiempo, generando un listado con carátula para ARBA y un archivo Excell con los datos informados, para agilizar el envío de información.
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Módulo Gestión
En este módulo, se realizan las tareas referentes a la administración de las cuentas corrientes y el análisis económico y de evolución del registro de sellos. El mismo está organizado de la siguiente manera:
o Cuentas corrientes: Toda la información de los registros de los clientes, consulta y listados e informes globales por período.
o Análisis de Gestión: Informes de análisis por tipo de actividad, mensual, cuatrimestral y anual. Además listado ABC de clientes.
o Análisis de Gestión – comparativo: Informes de análisis comparativos mes actual – mes anterior / mes actual – mes año anterior / cuatrimestres del año y cuatrimestres del año, por tipo de actividad.
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Configuración
Este último módulo contiene procesos de actualización de índices y tablas y procesos correctivos, como así también copia de seguridad e instructivos para recuperación de datos y sistema.
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